Fundación Laudes Infantis

Suscríbete a nuestro Newsletter

Quedamos en el top 500 de los Premios Latinoamérica Verde

27 de junio de 2018

 

El pasado jueves, 27 de mayo se realizó el primer encuentro del reconocimiento a los mejores proyectos de sostenibilidad ambiental en Bogotá, la Fundación Laudes Infantis quedó entre los 500 mejores ubicando el puesto 125 de la Categoría por desarrollo humano con el proyecto “CASA TALLER – ESPACIO DE CULTURA, AMBIENTE, CONVIVENCIA Y PAZ”, ubicada en el barrio Bella Flor de la localidad de Ciudad Bolívar. Los premios contaron con la participación de todos los países latinoamericanos, España, comunidad hispana de Canadá y Estados Unidos, como países invitados.

La premiación se llevará acabo del 14 al 17 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el marco del Congreso de Economía Verde Sostenible, dentro del cual los finalistas podrán hacer la presentación de sus proyectos,  y se establecerán espacios de  networking con todos los emprendimientos de Latinoamérica.

La mención dada a la Fundación Laudes Infantis,  es una muestra del gran  trabajo que se viene realizando  en nuestra organización a  favor del medio ambiente, promoviendo acciones de  reciclaje y generando un  consumo responsable en cada una de nuestras actividades, creando poco a poco una cultura donde el respeto a los demás y a nuestro  entorno es esencial para lograr verdaderos espacios de convivencia y Paz.

Un sello de compromiso ambiental con el cual seguiremos trabajando y generando más personas conscientes del consumo, y cuidado de nuestro planeta.

Google, apoyó la equidad de género en Ciudad Bolívar y Usme

22 de junio de 2018

 

El 22 de junio fue un día memorable para las niñas de nuestras comunidades, quienes fueron invitadas al taller, Made with Code, página que creó esta multinacional norteamericana, con el objetivo de enseñar a programar, y visibilizar diferentes profesiones, tradicionalmente ocupadas por hombre, y a las cuales la mujer también puede acceder.

Se vivió una jornada divertida y sobre todo de aprendizaje, en la cual participaron voluntarios de Google de diferentes nacionalidades y quienes lideraron grupos la actividad durante dos horas en sus instalaciones.

Esta gran alianza con GOOGLE, nos está permitiendo generar  procesos de marketing y tecnología en Laudes Infantis, que se viene  alineando con la formación en TICs, en el aprovechamiento y buen uso del  internet, así cómo acceder a las plataformas educativas virtuales. Todo ello con el fin de que la niñez y juventud de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal Sur, puedan acceder a mejores oportunidades educativas y económicas.

“Sueños que Inspiran, la Vuelta al Mundo en un Velero”, por más educación

8 de junio de 2018

 

Del 8 al 17 de junio, el Centro Comercial PALATINO, abrió sus puertas e hizo posible poder generar la exposición fotográfica “SUEÑOS QUE INSPIRAN, LA VUELTA AL MUNDO EN UN VELERO. Está Se trata de una pequeña muestra, de la gran  “Aventura Oceánica” que vivió Kike Fenollosa,  un español que cumplió su sueño de viajar alrededor del mundo en un velero, durante 4 años y quien donó 40, de las miles de imágenes que capturo en su recorrido, a la  Fundación Laudes Infantis, con el único propósito de recaudar fondos y apoyar a la educación de los jóvenes de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir retablos y postales, con las fotografías del viaje de Kike, en cuyo reverso se encontraban plasmados unas pequeñas reseñas con  los sueños de algunos jóvenes a los que se desea apoyar en su formación educativa.

Queremos agradecer a quienes se unieron a esta causa para promover la educación de los y las jóvenes de las localidades y en especial a KIKE FENOLLOSA, quien se suma a apoyar nuestros procesos sociales con sus experiencias y fotografía, al CENTRO COMERCIAL PALATINO, Grupo Zarate Publicidad, al cantante Andreo del grupo musical Los P-Tres y a quienes donaron su tiempo y trabajo por esta causa.

Gimnasio Femenino y Laudes, por una sociedad inclusiva

30 de mayo de 2018

 

El pasado mes de mayo, se realizó en el Barrio Bella Flor, localidad de Ciudad Bolívar,  un actividad dentro de la campaña anual  “VALORA LA VIDA, AVENTÚRATE A VIVIRLA” cuyo objetivo fue ser un puente de comunicación entre la comunidad de Bella Flor, localidad de Ciudad Bolívar y la comunidad Gimnasiana, a través del trueque de habilidades para generar educación, empatía y reconocimiento en un ambiente reciproco.

Esta actividad se  llevó a cabo gracias a la coordinación con las alumnas del curso CAS del Gimnasio Femenino y los niños, niñas y jóvenes  de la Fundación Laudes Infantis.

Como resultado del trabajo en equipo, fue un mural en el que se dibujó una Salamandra, símbolo de Laudes Infantis, con el qué se expresa la capacidad de resiliencia y de superación del ser humano ante las adversidades o dificultades, para lograr sus objetivos y una vida digna. El mural se finalizó plasmando las manos de todos y todas las participantes, como señal de solidaridad y cooperativismo, factores fundamentales para crear un mejor país.

Esto es una muestra de cómo podemos generar conexiones significativas, entre vidas y realidades diferentes, a través  del voluntariado o del desarrollo de  prácticas sociales.

“Vive la Vida, Aventúrate a Vivirla”

4 de marzo de 2018

Vimos la apertura entorno al marco de actividades que realizaremos durante todo el año. El objetivo principal fue compartir con todas nuestras comunidades y socializa en el barrio Bella Flor, ubicado en Ciudad Bolívar. Vimos risas, abrazos, trabajo en equipo y sobre todo solidaridad en la Gymkana que dio la apertura a tan gran evento.

La campaña es una iniciativa por promover los derechos humanos y ambientales en nuestras comunidades, partiendo de un reconocimiento de que todas y todos somos sujetos de derechos y saberes, con el el fin de crear espacios de interacción entre los habitantes de nuestros territorios y quienes quieran ser parte, a través de un voluntariado. Las actividades que se harán serán:

Febrero 23: La Vida Para Vivirla (Celebración de apertura)
Marzo 4: Vivo la persona que soy (Mujer-Gymkana)
Abril 27: Vivo mi propio mundo (Día niñas y niños)
Mayo 18: Vivo en familia (Día de las Madres)
Junio 23: Doy y recibo (Dia de los padres)
Julio 27: “La vida al natural” (Medio ambiente)
Agosto 26: “Compartimos lo que somos” (Día de cometas)
Septiembre 15: Conviviendo juntas y juntos (Día de Amor y Amistad)
Octubre 31: “Vivimos nuestra historia y cultura” (Día de los dulces)
Noviembre 25: Cierre Campaña (Fiesta comunitaria)

Unas actividades que no sólo tendrá incidencia en nuestras comunidades sino en tu familia, empresa y entorno.

¡Te invitamos a que participes a estas jornada de Voluntariado!

Kits de amor y educación
17 de febrero de 2018

Gracias a los voluntarios de PROCOLOMBIA logramos entregar 100 becas escolares a las niñas y niños de nuestras tres sedes para este primer semestre de 2018. Un día lleno de expectativas y de trueque que terminó con un compartir junto a las profesoras del Jardín Salamandra.

La actividad se llevó a cabo en Casa Taller, nuestra sede de Bella Flor, localidad de Ciudad Bolívar. Contamos con la participación de uno de los integrantes del programa de voluntariado, quien entregó los Kits escolares a nuestra sede anfitriona en compañía de una docente. Así, se vivió que no es sólo dar, también es recibir y ver más allá de un cuaderno, se están construyendo sueños.

 Seguimos con iniciativas como estas en promoción a la educación y deserción escolar, campaña que nos permitirá hacer un acompañamiento integral a las niños y niños que recibieron la beca, después del colegio en nuestras bibliotecas.

Aniversario Casa Annie “Nido de amor”
9 de febrero de 2018

Cumplimos un año de tener a nuestra casita en nuestra sede de Arrayanes, lo celebramos con una feria de fotos sobre la historia de este mágico espacio que fue fundado por nuestro querido Bernard. Allí, compartimos los sueños que tenemos, cantamos el feliz cumpleaños, partimos la torta y escuchamos miles de relatos.

Febrero se convirtió un mes para celebrar nuestro “Nido de amor” donde las risas, los abrazos, las lecturas, las charlas se han tomado las montañas de la localidad de Usme. Un espacio que fue fundado por nuestro francés cumplidor de sueños, con el objetivo de conmemorar a su esposa, Annie.

Conocer un lugar donde las niñas y los niños, estudian, juegan y truequean, es más que contribuir al desarrollo social es construir país, así que los esperamos para que comience la aventura.

YO = TODAS Y TODOS   „Por un mundo Igualitario, Equitativo y Diverso“
29 de noviembre de 2017

Una campaña con un concepto que hemos tenido presente durante todo el año, se convirtió en la protagonista de nuestra Fiesta de las Comunidades, la cual se realizó el 29 de noviembre en nuestra sede de Arrayanes en la localidad de Usme.
Reunimos nuestras 3 comunidades, quienes con magia, malabares, comparsa y muchas sonrisas hicieron la gran celebración Laudes del año. Compartir con las niñas, niños, abuelitas, abuelitos, adultos, las y los jóvenes nos inundaron de gran felicidad ver como cada esfuerzo de todo el año se vio reflejado en la tarima que se dispuso al frente del parque infantil.

Laudes y La Unitec, a otro Nivel con La Cumbre
pasado 10 de noviembre de 2017

La Corporación Universitaria invitó a la Fundación a ser jurado de unos premios a la creatividad y la publicidad del ámbito educativo, este encuentro se realizó el pasado 10 de noviembre en sus instalaciones. Allí, reunieron estudiantes y egresados que participaron por cada una de las categorías con el fin de cumplir sus expectativas de campañas y traspasar límites con sus idea

La categoría Mckinley de la cual fuimos jurados estuvo llena de muchas ideas y de un Brief con una propuesta que llevaba más allá una campaña de publicidad, era un iniciativa con un contenido social con 360° de opciones, para que un creativo y Laudes formaran la mejor dupla.

Los ganadores recibieron 3 premios Oro: Agencia The Concept, por el trabajo y la solidificación de un próximo convenio creativo, Bronce: Batu, una APP del Banco de Trueques con campañas de Free Press y Relaciones Publicas y Plata: “Ebook vivo de construcción constante de sueños” estatuillas hechas por la comunidad donde el material reciclado y una Salamandra representaron a la Fundación en los premios.

Esta fue una oportunidad que ha despertado el interés de una institución educativa por generar proyectos de calidad e inclusión, con los habitantes de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal Sur. Esperamos que sigamos construyendo sueños de nuestros habitantes y marcando tendencias publicitarias entre nuestros jóvenes estudiantes.

Xpojóvenes, la puerta al emprendimiento en Colombia
26 de octubre de 2017

El pasado 26 de octubre, la Fundación Laudes Infantis, tuvo la oportunidad de ser parte de la “Rueda de Inversión” del encuentro de colectivos y organizaciones juveniles colombianos, cuyo objetivo principal era promocionar las actividades que desarrollan cada uno de ellos en su campo, trabajos que se desarrollaban desde Montería hasta la sabana bogotana.

Laudes tuvo como estrategia principal ofrecer asesorías en constitución de las organizaciones y estrategias de marketing digital, para lograr la visibilización de sus servicios o productos. Más allá de haber sido un encuentro de intercambio, fue una muestra de la importancia que Xpojóvenes le quiere dar a los nuevos talentos, a través de dinámicas innovadoras.

Las y los jóvenes de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal Sur, tuvieron la oportunidad de asistir al 3 día, 27 de octubre al encuentro a unos talleres sobre innovación y emprendimiento juvenil para el desarrollo de destrezas, generando el interés de ellas y ellos por emprender.

Si seguimos motivando a que más jóvenes sigan uniéndose a iniciativas con apoyo de organizaciones como nosotros, podremos ser parte de un desarrollo sostenible de emprendedores sociales.

#Googleinlove en Bella Flor
13 de octubre de 2017

Este 13 de octubre se realizó en el marco de la equidad de género y promoción de derechos humanos, una actividad con las niñas y los niños que mejor trueque hicieron durante el año. Allí donde los sueños tecnológicos y grandes sorpresas adornaron “Casa Taller”.

La entrega de los regalos se realizó en el Barrio Bella Flor, localidad Ciudad Bolívar. El incentivo fue una gran iniciativa que se dio como una sorpresa luego de que los pequeños realizarán los talleres, el pasado jueves en horas de la tarde.

Google Colombia apoyo en el mes de la amistad el #TruequeDeAmor con regalos que dieron en la jornada empresarial, la participación de la Fundación y algunos “Voluntarios Digitales” en su cumpleaños número 19, llenó de sonrisas y entusiasmo a las jóvenes que asistieron por ver que uno de sus sueños, por fin se había hecho realidad.

Fechas como estas son la muestra de cómo una empresa como Google vio la necesidad de generar una responsabilidad social en sus oficinas con una actividad de entrega de regalos, así como también construir programas de inclusión educativa dentro de nuestras comunidades aumentando el interés de nuestra comunidad a ser parte del cambio en sus territorios.